Wali, un francotirador canadiense que es considerado de los mejores del mundo, fue a luchar a Ucrania y dice que “no dudará” en acabar con cualquier invasor de Rusia en Kiev.
El francotirador que dejó atrás a su prometida y a su bebé para ir a defender a la capital de Ucrania, Kiev, del avance de las fuerzas armadas de Rusia.
Wali es un veterano de Afganistán con el Regimiento Real Canadiense 22. Dejó atrás una vida cómoda como programador para responder a la petición de Ucrania de reclutas extranjeros.
“Si Putin realmente quiere Kiev, tendrá que pagar un precio muy alto. Nadie quiere a los rusos aquí y todos resistirán”, dijo el francotirador. “El daño que les podemos hacer será una locura. Perderán tantas vidas que se convertirá en otro Stalingrado“, manifestó refiriéndose a una de las batallas más sangrientas de la historia de la humanidad.
Pidió usar el apodo de “Wali” en caso de que Putin se enterara de su identidad e intentara atacar a su familia en Quebec, informó el Daily Mail, diciendo que estaba escondido en un edificio abandonado en una “ubicación estratégica”, cerca de Kiev.
Las tropas rusas han avanzado dentro de Kiev, a pesar de la feroz resistencia. Sin embargo, Wali dijo que él y sus compañeros luchadores por la libertad tienen la ventaja una vez que Putin pone a sus tropas en las calles.
“Esta es una ciudad enorme y urbanizada, no un pueblo. Mirando desde donde estoy ahora, puedo ver tantas estructuras y edificios desde donde disparar, tantos lugares para esconder armas y lanzar emboscadas. No sabrán qué los golpeó“, aseguró.
Wali dijo que su jefe ucraniano-canadiense lo llamó para responder al llamado a las armas del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. Y a pesar de tener que perderse el cumpleaños de su hijo, cree que el sacrificio valdrá la pena.