Seneam informó que el incidente se debió a que el piloto de la aerolínea inició la carrera para despegue sin autorización de la torre de control.
Aeroméxico abortó el despegue de un avión la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), presuntamente por la presencia de helicópteros en el espacio aéreo que realizaban ensayos para el desfile militar del próximo viernes.
Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) informó que el incidente se debió a que el piloto de la aerolínea inició la carrera para despegue sin autorización de la torre de control.
En redes sociales, usuarios subieron videos en los que se aprecia al avión de Aeroméxico parado en la pista mientras pasan tres helicópteros militares sobrevolando el espacio y el piloto anuncia que se retomará el vuelo una vez que los frenos se enfríen.
“Vamos a esperar a que los frenos tengan la temperatura adecuada para el despegue, en este momento están calientes, vamos a esperar que se enfríen un poquito para poder regresar al despegue con seguridad”, se escucha anunciar al piloto.
Aeroméxico investigará
Aeroméxico informó que el avión Embraer 190 realizó un aborto de despegue cuando se encontraba a baja velocidad, es decir, al inicio de la carrera en pista.
“La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno”, dijo la aerolínea en un breve comunicado.
La empresa del caballero águila agregó que hará la investigación correspondiente en coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares.
Al momento, las autoridades del nuevo aeropuerto no se han pronunciado sobre el acontecimiento.