Las pruebas anunciadas por el ejército de Taiwán simulan los métodos de contención de una ataque marítimo chino
El Ejército de Taiwán comenzó este martes maniobras con fuego real para poner a prueba su capacidad defensiva ante una posible invasión china, en la misma jornada en que Pekín prolongó a un sexto día consecutivo los ejercicios militares alrededor de la isla.
Las pruebas anuales de artillería pesada anunciadas por Taiwán se están llevando a cabo al sur de la isla, en el campo de entrenamiento de Fenggang, según la agencia de noticias CNA.
El área de entrenamiento, que abarca un kilómetro de costa en Fenggang, simula el modo de combate defensivo con el cual las fuerzas taiwanesas buscarían bloquear un avance enemigo en el mar.
El Ejército chino extendió hasta este lunes las maniobras militares que desarrolló entre el pasado jueves y este domingo alrededor de Taiwán en respuesta a la visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
El Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció en la red social Weibo –equivalente chino a Twitter, censurado en el país asiático– que continúa «realizando ejercicios prácticos conjuntos en el espacio aéreo y marítimo alrededor de la isla de Taiwán».
Las maniobras que Pekín ha llevado a cabo en los últimos días, con fuego real y lanzamiento de misiles de largo alcance, han sido calificadas por el gobierno taiwanés como irresponsables, además de suscitar numerosas muestras de preocupación en el seno de la comunidad internacional.