Violinistas veracruzanas rumbo a Nueva York; tocarán por segunda vez en el Carnegie Hall

Social

Como un honor y un privilegio describen las violinistas veracruzanas Mireille López Guzmán y Perla Fernández López la invitación a tocar por segunda vez en uno de los recintos más importantes del mundo para los músicos clásicos: el Carnegie Hall de Nueva York.

En entrevista, además de hablar de su alegría y el reconocimiento que significa para su trabajo, comparten que rendirán homenaje póstumo a la vida y obra del compositor griego Dinos Constantinides, el próximo 10 de octubre.

Ambas artistas compartirán escenario con al menos ocho músicos de otras naciones. Como representantes de México, afirman, es una responsabilidad, un orgullo y un compromiso por dar lo mejor de sí mismas.

Coinciden en sentirse honradas por poder interpretar la música de quien fuera compositor y violinista. Fallecido en 2021, a Constantinides las veracruzanas tuvieron la oportunidad de conocerlo y aprender de él. Consideran que se ganó un lugar importante en la historia de la música contemporánea.

Destacan además su calidad humana, el interés por apoyar a los demás intérpretes y compositores, así como su búsqueda por enseñar a trabajar en equipo.

Fue un hombre afable que hizo suyo el papel de sembrador de semillas y también de mecenas; debe ser recordado y su música interpretada. Es música moderna, bien escrita y fácil de escuchar porque tiene elementos folclóricos que permiten una conexión con cualquier público”.

También te puede interesar

Confirmado: Alfa Romeo renueva a Zhou para la Fórmula 1 2023
 Julen Rementería del Puerto Pedirá comparecencia de titular de Salud por perdida de más de 5 millones de vacunas
No se han encontrado resultados.
Menú