Raizal Nimeth “N” fue acusada del feminicidio de su madre. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego de golpearla y privarla de la vida, intentó simular que la víctima había fallecido por una caída y habría buscado incinerar el cuerpo en una funeraria.
El feminicidio ocurrió el 3 de junio de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.
La víctima tenía un mes viviendo con su hija, pues se encontraba en proceso de separación.
Según las investigaciones, luego de una discusión, Raiza “N” comenzó a golpear a su madre, una mujer de más de 70 años.
Le causó lesiones en el rostro, cuello, piernas, dorso y manos.
Posteriormente, la habría privado de la vida por asfixia.
Pero les dijo a los policías que su madre había caído en el baño, pues estaba débil, debido a que había contraído COVID.
Sin embargo, al realizar la necropsia se determinó que la víctima tenía varías lesiones producto de una agresión.
Raiza fue ingresada al Penal Femenil de Santa Martha.
Lleva #FGJCDMX a proceso a una mujer, por su probable participación en el delito de feminicidio pic.twitter.com/bFLhrF8yu0
Este fin de semana se realizó la audiencia inicial y un juez determinó vincularla a proceso y dar la medida de prisión preventiva.
En los últimos dos años, al menos 4 mujeres han sido acusadas de feminicidios o tentativas en la Ciudad de México. En la mayoría de los casos las víctimas han sido mujeres mayores de edad.
A principios de 2020, una mujer de 66 años, que rentaba una vivienda en Iztapalapa, fue golpeada por su casera, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas, hasta perder la vida.
Ese mismo año, una mujer, golpeó y apuñaló a su nuera, junto con su hijo, por lo que fue acusada de feminicidio.
El Ministerio Público tiene abierta una carpeta de investigación contra una mujer que siguió a su vecina y le lanzó ácido en el cuerpo, por lo que está acusada de tentativa de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, en otros casos mujeres se vuelven cómplices, como en el de Gladys Giovana “N”, quien se llevó a la niña Fátima de siete años de su escuela y se la entregó a su esposo Mario Alberto, para que abusara de ella y la matara, y luego ambos fueron a tirar el cuerpo.
Patricia “N”, esposa de Juan Carlos “N”, nombrado el “Monstruo de Ecatepec”, fue sentenciada a 327 años de prisión por los delitos de feminicidio, trata de personas e inhumación ilegal de restos humanos.
Las autoridades la acusaron de ayudar a su pareja a contactar a las víctimas y deshacerse de los cuerpos.