Marlon “B”, presunto asesino de su novia Monserrat Bendimes, fue vinculado a proceso por un juez de control en Veracruz, que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
Este jueves, durante la continuación de la audiencia inicial, el presunto feminicida llegó esposado de pies y manos, custodiado por dos patrullas de la Policía Estatal hasta la sala de juicios orales en el distrito judicial de Veracruz.
“Sin lugar a duda hay suficientes datos de prueba para acreditar, no tan solo el hecho criminal sino su participación en forma directa, voluntaria en el mismo y como consecuencia de ello va a ser vinculado a proceso”, indicó Ramar Mendoza Díaz, asesor jurídico de la familia de Monserrat Bendimes.
Como lo declaró en un video previo antes de entregarse a elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de Xalapa, Marlon “N” negó haber cometido el feminicidio de su novia y aseguró que fue un accidente.
“Es una forma de tratar de desvirtuar su participación en forma directa, en forma dolosa, la prisión preventiva es oficiosa, por tanto, va permanecer en prisión mientras se lleva cabo el proceso”, refirió Ramar Mendoza Díaz, asesor jurídico de la familia de Monserrat Bendimes.
Marlon “N” continuará en prisión mientras se sigue su proceso, al igual que sus padres, Jorge y Diana, a quienes se les señala de protegerlo para evadir la acción de la justicia.
Por su parte, autoridades de Veracruz aseguraron que los feminicidios van a la baja en el estado por las detenciones que se han realizado contra los agresores de mujeres.
“Fue lamentable que se dejara crecer esta cultura feminicida, estas agresiones sin castigo hacia las mujeres y pensamos que durante por lo menos 2 años y medio se le dispararon los feminicidios a la administración anterior, hoy estamos nosotros hacia la baja, se les detiene a los feminicidas y se les pone ante la justicia”, aseguró Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz
Monserrat Bendimes fue agredida presuntamente por su novio el 17 de abril del 2021 en Boca del Río y falleció 6 días después a causa de las lesiones.
Desde entonces, Marlon “N” se dio a la fuga hasta que se entregó a las autoridades el pasado 3 de junio en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Xalapa, Veracruz.