Tras la caída de ventanales de la Torre Centro por la fuerza del viento del frente frío, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reclama por la falta de permisos con los que presuntamente se construyó el edificio y contra el juez que aprobó amparo para levantar clausura.
La entrada del frente frío 28 a Veracruz trajo fuertes vientos del norte a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Entre las afectaciones destacó la caída de ventanales de la Torre Centro, cuya construcción llegó a ser tema en Palacio Nacional. La Secretaría de Protección Civil destacó este viernes 3 de febrero que el edificio no cuenta con los permisos de seguridad.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, arremetió en contra de los propietarios de la Torre Arista, conocida como Torre Centro, y del juez quinto Mario de la Medina Soto, quien concedió un amparo para retirar los sellos de clausura sobre la construcción, por el procedimiento que se abrió debido a la falta de los permisos que señaló la Secretaría de Protección Civil.
«Advertimos que si sucede una desgracia podrían tener responsabilidad el juez, los dueños y la empresa constructora, pues se realizó esa torre, insistimos, sin el dictamen de riesgo que es indispensable para tales construcciones», dice parte de la publicación que difundió en redes sociales.