Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, afirma que existe una «clara intención de seguir adelante» con Aston Martin mientras en breve comenzará a tener conversaciones con la escudería sobre su continuidad para 2023.
Sebastian Vettel termina su contrato con Aston Martin al final de la temporada y a principios de año se especuló con la posibilidad de que pusiera fin a su carrera en la máxima categoría.
Esto se produjo después del mal comienzo del equipo en la nueva era del efecto suelo y de que el alemán dijera en el programa Question Time de la BBC que se estaba «preguntando» si iba a continuar, dadas las dificultades para conciliar las carreras con su activismo climático.
Sin embargo, Vettel parece dispuesto a mantener conversaciones con Aston Martin y ha expresado antes del gran Premio de Francia de este fin de semana en Paul Ricard su deseo y «clara intención».
Preguntado este jueves por su futuro, Vettel dijo: «Bueno, voy a correr este fin de semana, y el siguiente. Luego sí, obviamente he dicho que en algún momento, empezaremos a hablar».
«Estoy hablando con el equipo; creo que hay una clara intención de seguir adelante. Veremos pronto dónde estamos».
El mes pasado, el jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, expresó su deseo de retener a Vettel a largo plazo, diciendo: «Siempre tuvimos claro que si él quiere seguir, nos gustaría que se quedara por mucho tiempo, sí».
«Estamos hablando. Tenemos una relación muy, muy buena, y no es que tengamos que ponernos plazos».
«Evidentemente, en un momento dado, si lo alargamos demasiado, también tendremos problemas, y él es consciente de ello».
«Pero son discusiones de mucha confianza las que estamos teniendo. Desde ese punto de vista, todo está bien».
Vettel se unió a Aston Martin antes de la campaña de 2021, cuando Lawrence Stroll renombró el equipo de Racing Point y activó la cláusula de ruptura en el contrato de Sergio Pérez para dejar lugar al alemán.
Pero el monoplaza AMR21 se vio perjudicado por los cambios en el reglamento del piso, lo que significó que Vettel y su compañero de equipo, Lance Stroll, se combinaron para alcanzar sólo el séptimo lugar en la tabla de constructores. Sin embargo, Racing Point en 2020, con su controvertido «Mercedes Rosa», consiguió el cuarto puesto por detrás de McLaren.
En medio de la creciente presión sobre Daniel Ricciardo para cerrar la brecha con su compañero de equipo, Lando Norris, Vettel ha sido vinculado especulativamente al segundo asiento de McLaren.
Esto se suma a la contratación del actual campeón de la IndyCar, Alex Palou, como piloto de McLaren, y a las pruebas que Colton Herta realizó en Portimao con el coche del equipo de 2021.
Pero la respuesta de Vettel a los rumores sobre McLaren fue: «Obviamente conozco a algunas personas allí, pero creo que son sólo rumores».