Un enfrentamiento a balazos entres civiles y autoridades locales y federales en la zona centro de Orizaba, Veracruz, así como la quema de al menos un tráiler, causó pánico entre los ciudadanos, quienes al escuchar las detonaciones intentaban resguardarse.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal activó el operativo Código Rojo e informó que elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Semar, Sedeba, Guardia Nacional y Policía Municipal mantienen acciones de disuasión y vigilancia en esa ciudad veracruzana.
La propia SSP dio a conocer que, tras un reporte a la línea de emergencias 911 sobre detonaciones de arma de fuego, fuerzas del orden acudieron al sitio en cuestión, pero fueron agredidos por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores.
En redes sociales, circulan videos en donde se escuchan detonaciones de armas de fuego, la desesperación de ciudadanos para resguardarse, y el operativo implementado por las autoridades.