La escritora Carroll acusó a Donald Trump de haberla violado en un probador de los almacenes Bergdorf Goodman y de Manhattan en 1995.
El juicio contra Trump duró dos semanas, donde el jurado tomo la decisión por abuso sexual y difamación de la escritora Jean Carroll, de todas las denuncias por abuso sexual es la única que procedió, después de una serie de demandas contra el ex presidente estadounidense.
Todo este embrollo inicio cuando mediante un video en Access Hollywood durante su campaña presidencias del 2016, Trump dijo que besaba a mujeres y las tocaba sin su consentimiento.
El jurado que fue anónimo contra Trump, explico que con esa decisión, por fin podrán las mujeres sentirse escuchadas, al generar una sentencia contra el ex presidente.
Jean Carroll, de 79 años, dijo en una breve declaración escrita que la victoria no era solo suya:
«El mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para toda mujer que ha sufrido porque no le creyeron.»
Este proceso acaparo la atención de los medios y convocó a una multitud de reporteros, fotógrafos y camarógrafos desde temprano en la mañana frente al tribunal federal en Manhattan, donde se llevó a cabo el juicio.
La expectativa creada por el juicio reunió a un puñado de manifestantes que mostraban a la prensa letreros con mensajes como “Te Creemos a Carroll”, “Trump es un depredador” o “Las mentiras tienen consecuencias”.
After an indictment in Manhattan, Donald Trump’s supporters fell in line behind him. But a jury’s decision to find him liable for sexual abuse and defamation in a lawsuit brought by E. Jean Carroll may yet carry a political price, our correspondents write. https://t.co/xS0Ok3WFa9
— The New York Times (@nytimes) May 10, 2023