Tras asesinato de comandante de Espinal, renuncian policías por temor

Policial

Al menos cinco policías municipales de Espinal, han dejado su cargo tras el asesinato del comandante José Luis Quinto Lorenzo, quien fue hallado envuelto en plásticos el pasado sábado 31 de diciembre del 2022 sobre la carretera que conduce hacia la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes de medios locales, los elementos policiacos habrían dejado su cargo por temor represalias en su contra debido a que patrullaban con el finado y los recientes hechos ocurridos en Espinal y la zona norte del estado de Veracruz.

Pese a que no se ha emitido algún comunicado del ayuntamiento de Espinal, también se dio a conocer que propios empleados de distintas áreas renunciaron a su cargo. Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el alcalde Paulino Roberto Salinas, sin recibir respuesta alguna.

Por este hecho, desde el sábado 31 de diciembre, elementos de seguridad de la SedenaGuardia Nacional, así como Fuerza Civil Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo y trabajan en materia de seguridad en el municipio y zonas aledañas.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que el gobernador Cuitláhuac García ofreció tras la reunión de Mesa de Seguridad, lo cuestionaron sobre los elementos policiacos que habían dejado su cargo y un posible toque de queda en el lugar, sin embargo, sólo respondió que no habrá dicho evento.

OTRAS RENUNCIAS

En Chumatlán a 31 kilómetros y 50 minutos de distancia de Espinal, donde gobierna Ezequiel Espinoza Salazar del Partido del Trabajo, se dio a conocer que de alrededor de 10 policías municipales, 3 elementos dejaron su cargo en este municipio por los mismos hechos, sin hasta el momento emitir algún aviso oficial por parte de autoridades.

 

¿QUÉ PASÓ CON EL COMANDANTE DE ESPINAL, VERACRUZ?

De acuerdo con reportes, José Luis Quinto, habría sido privado de la libertad por un comando armado la noche del 23 de diciembre, días después, en un video que circula por redes sociales, aparece el comandante municipal hincado y con las manos detrás de su espalda, siendo interrogado.

En el video, se presenta y confiesa presuntos actos delictivos que se cometieron en la región donde él y otras personas estaban involucrados.

Tras este video, las primeras horas del 31 de diciembre, se reportó el hallazgo de un cuerpo descuartizado en bolsas y una cabeza sobre una hielera, en la carretera Chote – Coyutla, cerca de la cabecera municipal de Espinal, horas más tarde, se confirmó que le pertenecían al comandante José Luis Quinto.

Elementos de seguridad de la Sedena, Seguridad Pública y Guardia Nacional, montaron un operativo para dar con los responsables, así mismo, hasta esta fecha, se encuentran en Espinal y la zona, haciendo trabajos de seguridad.

Los hechos delictivos marcaron el fin de año 2022 e inicios de año 2023, debido a una ola de violencia que se vivió en varias partes del estado de Veracruz, principalmente en la zona norte, los cuales tienen relación con el homicidio del comandante de Espinal.

La noche del 1 de enero y madrugada del 2, al menos ocho personas fueron asesinadas en Poza Rica Coatzintla en diferentes bares, donde, según lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García, vendían droga y era por ajustes de cuentas entre grupos delictivos.

Este miércoles, el gobernador de Veracruz, dio a conocer que son más de 4 personas las que están detenidas por estos hechos y que esperan en los próximos días los vinculen a proceso como presuntos responsables de lo sucedido por estos homicidios.

También te puede interesar

Cuitláhuac propone estas opciones para terminar caos en caseta de Fortín
Blindan Poza Rica con elementos de Sedena tras asesinatos en bares
No se han encontrado resultados.
Menú