El tramo espejo, llamado así por ser igual al tramo que colapsó en la Línea 12 del Metro, será demolido para ser reconstruido, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“El tramo se tiene que retirar porque, de acuerdo con el análisis que se hizo, es indispensable demolerlo para reconstruirlo. Eso es algo que está establecido en el Proyecto Ejecutivo, entonces pues ahí en la revisión se va a ver exactamente qué es lo que tiene”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Insistió que el tercer informe de la empresa noruega DNV cuenta con contradicciones y fallas técnicas, por lo que no será aceptado por su administración.
Señaló que la Línea 12 contaba con errores de diseño, por lo que le corresponde a su gobierno garantizar la rehabilitación y el reforzamiento de la obra.
“A nosotros nos corresponde, junto con las empresas, reforzar, rehabilitar toda la Línea 12 que tenía fallas de origen, entonces, tanto en el tramo colapsado como en el tramo gemelo, que tiene que demolerse, como en todos los 7 kilómetros hay un reforzamiento que garantice la seguridad de la Línea que originalmente tenía problemas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Destacó que la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la Línea 12 del Metro.
Claudia Sheinbaum habló durante su visita a la Unidad Habitacional Sur 20, en la alcaldía Iztacalco, donde anunció que se llevará a cabo una obra para resolver el desabasto de agua potable, que tendrá una inversión de cerca de 80 millones de pesos.