El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están defendiendo la reforma eléctrica propuesta por su gobierno y se van a manifestar para expresar su apoyo.
En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que la reforma es un tema de interés público, porque están involucrados muchos grupos de interés como es el caso de las tiendas Oxxo de Femsa.
“Los técnicos de la Comisión Federal están defendiendo la reforma y tengo información que no sólo los técnicos, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están defendiendo la reforma y se van a manifestar, van a expresar su apoyo a la reforma”, agregó.
López Obrador insistió en que la reforma eléctrica también es una oportunidad para ver cómo van a votar los diputados, si a favor de la Comisión Federal o de Iberdrola y las empresas particulares; “ahí si no hay para donde hacerse”.
“Por más que Oxxo diga que paga muy poco, digo mucho por la luz o que paga igual que los consumidores domésticos y lo apoye Krauze, por más que digan eso, son momentos de definición y va a haber tiempo para aclarar, ya se ha venido aclarando como los Oxxos pagan menos que consumidores domésticos y tiendas de abarrotes”, dijo.