El titular de Migración en conferencia dice que se encontraba a 1,800 km del incendio que por eso el duerme tranquilo pese a las criticas por la muerte de los 40 migrantes.
Francisco Garduño titular del Instituto Nacional de Migración (INM), afirmó que duerme tranquilo por el simple hecho de estar lejos del luchar de la tragedia, expresando lo siguiente: Yo estaba a 1,800 kilómetros de distancia del suceso, no podía llegar en tres minutos, por lo que provocaron con dolo dos venezolanos y empleados del instituto irresponsablemente al no localizar la llave.
El titular del INM afirmo que no pensará dejar el cargo y que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decida si continúa o no al frente del INM.
Francisco Garduño asegura que nunca se escondió tras los sucesos, informo que su labor fue recorrer hospitales y trasladar a los afectados a las áreas especializadas.
La tragedia de los migrantes muertos en Ciudad Juárez la noche del 27 de marzo, comenzó cuando dos migrantes prendieron fuego a colchones en forma de protesta, causando la muerte de 40 personas.