Por incurrir en una alineación indebida durante la vuelta de las semifinales del torneo Clausura mexicano, Tigres perdió el encuentro sobre la mesa, además de recibir una multa, informó el jueves la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol.
El equipo, que juega en la ciudad de Monterrey, fue penalizado porque en el segundo tiempo colocó simultáneamente en la cancha a nueve jugadores no formados en México, cuando el reglamento sólo permite un máximo de ocho.
Tigres ganó ese encuentro el sábado por 4-2, pero quedó eliminado de cualquier modo porque perdió en el global 5-4.
El organismo disciplinario informó en un comunicado que ahora el marcador será de 2-0 en favor del Atlas y quedan anulados para fines estadísticos todos los goles de Tigres, incluidos tres del artillero francés, André-Pierre Gignac.
Al terminar el partido el entrenador Miguel Herrera admitió el error y dijo que se había distraído al ordenar la sustitución de un jugador lesionado.
La Comisión Disciplinaria también informó que penalizó económicamente al club, pero no reveló la cantidad.
Adicionalmente, se informó que el portero argentino Nahuel Guzmán fue sancionado económicamente por declaraciones en contra de los árbitros al finalizar el encuentro.
Tampoco se dio a conocer la cantidad.
“Se advierte al jugador, Nahuel Guzmán sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, advirtió el organismo.