El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que derivado de la la llamada que sostuvo con el magnate Elon Musk, se llegó al acuerdo para que la planta de Tesla se instale en Nuevo León.
En la mañanera el presidente indico que van bien las cosas, se platicó ayer con el señor Elon Musk, director de Tesla, se llego a un acuerdo, donde aseguró que llegará la armado a a México y se establecerá en Monterrey, con una serie de compromisos entre ambos para enfrentar el problema de la escasez de agua.
Por la tarde de este lunes, en diferentes espacios de noticias, se asegura que la inversión está calculada en más de 10,000 millones de dólares, la cual se había puesto en duda a través de las declaraciones del Andrés Manuel de que no otorgaría el permiso si insistía Tesla en continuar su instalación en Nuevo León.
Todo lo anterior derivado de las últimas declaraciones de AMLO, donde pedía a TESLA instalarse cerca del AIFA, Estado de México, Veracruz, por indicar que en Nuevo León la escasez del agua sería un problema grave.
Andrés Manuel durante su mañanera indico lo siguiente: «Informo al pueblo de México que hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal (Quintana Roo) y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer».
Aunado a ello, el mandatario prefirió no dar más detalles sobre la planta de Tesla que se construirá en México debido a que el anuncio oficial, por parte de la empresa, se dará este miércoles, en el marco del Investor Day.
Este anunció lo tomaron bien los inversionistas al colocar la acción en 207.63 con un incremento a raíz del comunicado por el Andrés Manuel en 5.4%