El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que Culiacán, donde ayer fue arrestado Ovidio Guzmán, cabecilla de “Los Menores”, un brazo del Cártel de Sinaloa, pasó una noche sin incidencias, por lo que llamó a la población a retomar sus actividades cotidianas.
A través de Twitter, el funcionario estatal informó que se ha tomado la decisión de que comercios y tiendas reabran luego de que ayer se informó que por los hechos de violencia en la capital del estado cerrarían sus puertas por seguridad.
“Informar que no se ha presentado ningún incidente durante el transcurso de la noche, consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales; aun así se pide que si van a circular en sus vehículos lo hagan con los vidrios abajo, si tienen polarizado”.
“Se pueden reabrir tiendas y comercios. Las autoridades de los tres órdenes de gobierno seguimos en coordinación y mantendremos los operativos y patrullajes en la ciudad”, expuso Castañeda en redes sociales.
Ayer, empresas como Walmart, Oxxo, restaurantes de Alsea, así como sucursales bancarias, bajaron sus cortinas en Culiacán, en seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.
La cadena de supermercados Walmart indicó que como medida preventiva las sucursales con las que cuenta en toda la entidad se encuentran cerradas.
Mientras, la compañía Femsa, reportó el incendio de una tienda Oxxo en Los Mochis, así como dos camiones de reparto retenidos, a consecuencia de los hechos violentos en el estado, sin que hubiera personas afectadas.