La perito en criminalística de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nancy Verónica “N”, fue separada de sus funciones, luego de ser acusada de robar dinero de un domicilio en donde se realizaba un cateo.
La mujer de 34 años fue acusada de un supuesto robo, luego de que un policía de investigación dijo que la sorprendió cuando supuestamente tomó dinero de un domicilio en el que trabajaban.
El incidente ocurrió el 11 de marzo, cuando personal de la Fiscalía realizaba la intervención en una vivienda por el delito de narcomenudeo, según la carpera de investigación 1269, iniciada en la Fiscalía de Iztapalapa, un agente se percató que Nancy Verónica “N” supuestamente tomó dinero que sacó de un cajón y lo guardó en una mochila en lugar de fijarlo y embalarlo.
Los policías dijeron que encontraron un total de mil 365 pesos en la mochila de la especialista.
Sin embargo, este fin de semana, un juez de control del Reclusorio Norte dejó en libertad a Nancy Verónica “N” al determinar que no se acreditaba el “ánimo de dominio”, es decir, que quisiera cometer el robo y hacer uso del dinero.
Pero la Fiscalía capitalina informó que la perito fue notificada de la suspensión temporal de sus funciones, luego de que posiblemente incurrió en posibles irregularidades y una vez que concluya la investigación, se iniciará el procedimiento disciplinario correspondiente contra la servidora pública, en caso de que se compruebe la supuesta irregularidad.
El incidente tuvo lugar en un domicilio de la Colonia Lomas de la Estancia, alcaldía Iztapalapa.