Las dirigidas por Ana Galindo fallaron un penal en la primera mitad del juego y complican su pase en la fase de grupos.
La Selección Mexicana que dirige también Ana Galindo debutó con una derrota por 1-2 ante China en el primer encuentro del Grupo C del Mundial de Futbol Femenil sub-17 de la FIFA, que se disputa en India.
Maribel Flores falló un penal para el Tri Femenil al minuto 32 al estrellar el balón en el travesaño. El partido se fue sin goles al descanso de medio tiempo en el Patil Stadium de la ciudad de Bombay.
La selección china se adelantó a los 49 minutos con un gol de penalti de Ruiqi Qiao y reafirmó la victoria con otro tanto de Yu Xingyue en el minuto 90.
Aunque la mexicana Katherin Guijarro anotó el descuento para el Tri en el minuto 90+2, la selección tuvo una segunda mitad complicada sin acercarse demasiado al área de su rival hasta el final del partido.
La Selección Mexicana, una de las grandes favoritas del torneo y subcampeona de la edición anterior en Uruguay 2018 con Mónica Vergara, viene de conseguir el segundo lugar tras caer frente a España en la final.
Ana Galindo, que hace unas semanas también dirigió de forma interina a la Selección Femenil en el Mundial sub-20 de Costa Rica tras la destitución de Maribel Domínguez, ahora tiene otro reto para trascender.
Con este triunfo, la sub-17 de China da su primer paso en el torneo al que regresa después de no clasificarse en los mundiales de 2016 y 2018.
El desempeño del equipo asiático es una revancha para su selección que no se enfrentaba a México en una Copa Mundial Femenil Sub-17 desde 2014, cuando las mexicanas ganaron en un 4-0.
México y China comparten el Grupo C del torneo con España y Colombia, que se enfrentan más tarde. El siguiente partido de la Selección Mexicana será ante las ibéricas el sábado 15 de octubre.