Los secuestradores fueron sentenciados a 122 años de prisión tras haber sido hallados culpables del delito de secuestro en Xalapa.
Dos delincuentes fueron sentenciados a 122 años de prisión tras haber sido hallados culpables del delito de secuestro en esta capital, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los ahora prisioneros son Alejandro «N» y Ana Delia «N», quienes a cambio de la liberación de la víctima exigieron el pago de rescate.
¿Cómo ocurrió el secuestro?
Los hechos se remontan al 28 de noviembre del 2018, cuando la víctima identificada con las iniciales D.M.D., fue privada de la libertad por Alejandro y Ana Delia, según el informe oficial.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la FGE, que con el apoyo de agentes de la Unidad Integral de Combate al Secuestro (UECS) recabó pistas que dieron con la identidad y ubicación de los delincuentes.
Posteriormente, los ahora sentenciados fueron detenidos durante un operativo de agentes antisecuestro el 26 de diciembre de ese mismo año.
Alejandro y Ana Delia fueron puestos a disposición de un juez de control, que con base en los indicios les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
El proceso penal continuó con su desarrollo, hasta que finalmente hoy la FGE dio a conocer que la autoridad judicial encontró culpables a los dos detenidos, por lo que finalmente les impuso la sentencia de 122 años de cárcel.
Los sentenciados escucharon la decisión del juez en audiencia, dentro del juicio 31/2022 y posteriormente fueron trasladados al penal de Pacho Viejo para cumplir con su condena.