Tras el retiro del gigante japonés de la máxima categoría, la escudería austriaca, actual campeona del mundo, anunció haber llegado a un acuerdo para mantener las relaciones de soporte en las unidades de potencia de los monoplazas por otros tres años.
La escudería Red Bull, actual líder en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, anunció el martes que han extendido su acuerdo de soporte técnico con Honda hasta el final de la temporada de 2025 después de la salida del fabricante japonés de la máxima categoría.
Honda se retiró de la F1 a finales de 2021 después de llevar a Max Verstappen a su primer campeonato mundial, ayudando a ganar el título de pilotos por primera vez desde que lo hizo con el fallecido tricampeón brasileño Ayrton Senna y McLaren en 1991.
Inicialmente, esta asociación estaba destinada a durar hasta finales de 2023, con Red Bull listo para hacerse cargo, pero ahora se extenderá a finales de 2025, cuando se introduzca al deporte la nueva generación de unidades de potencia.
El equipo austríaco creó su propia empresa de motores para poder utilizar la propiedad intelectual de Honda e implementarla a las unidades de potencia de su equipo principal de la F1, Red Bull Racing y su equipo hermano AlphaTauri.
Red Bull actualmente lidera los campeonatos tanto de pilotos, con Max Verstappen, y de constructores por un cómodo margen, que encamina al piloto neerlandés a su segundo título mundial consecutivo.
Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, comentó lo siguiente sobre la relación que han tenido y mantendrán con Honda:
Agradecemos a Honda por su respuesta positiva para trabajar juntos. Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación en la F1 […] Hasta ahora hemos tenido una relación exitosa, ganando el campeonato de pilotos en 2021 y actualmente liderando las clasificaciones de pilotos y equipos, con el objetivo de asegurar ambos títulos en 2022.
Honda, que terminó su período como constructor en 2008, anunció el año pasado su salida de la fabricación de motores para carreras con el objetivo de centrarse en la tecnología de cero emisiones.