La madrugada de este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.
La capital de Sinaloa amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes zonas.
La captura de Ovidio Guzmán fue confirmada a Aristegui Noticias por fuentes federales, pero la operación continúa, de acuerdo con las mismas.
El enfrentamiento más fuerte que se registra esta mañana es en la sindicatura de Jesús María, donde participa el Ejército Mexicano y sobrevuelan helicópteros de las Fuerzas Armadas.
Así los disparos desde un helicóptero de fuerzas armadas en la comunidad de Jesús María, Culiacan. De forma extraoficial se habla de la detención de un líder de la delincuencia organizada @noticieristas pic.twitter.com/M92kfOuCj7
— Luis Alberto Díaz (@Noticierista) January 5, 2023
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó del operativo de las fuerzas federales, mientras que usuarios y trabajadores del aeropuerto, reportan enfrentamientos en el lugar.
Además, se reportan 11 narcobloqueos en diversas puntos y comunidades de la Ciudad de Culiacán, sin que se reporten hasta el momento personas detenidas.