Tras dejar Twitter en manos de Parag Agrawal, Jack Dorsey se dedicó únicamente a su empresa Block; sin embargo, su fortuna se perdió en tres cuartas partes.
Elon Musk finalmente compró Twitter por 44 mil millones de dólares luego de meses llenos de controversia a causa de la oferta del magnate también dueño de Tesla. Con su llegada también habrá cambios y despidos para dar una nueva visión a la plataforma que fundó Jack Dorsey, quien ahora ve de lejos la evolución de la red social de la que de 2015 a 2021 fue dueño y señor.
Creada en 2006, Twitter es una red social que comenzó como una herramienta de mensajería en la que los usuarios podían compartir estados cortos a manera de blog. La idea de la aplicación fue de Jack Dorsey, quien trabajaba para la empresa de podcasts Odeo, que estaba necesitada de nuevas ideas al enterarse que Apple iba a lanzar una plataforma de podcasts.
Dorsey fue nombrado CEO por segunda ocasión por el consejo de administración de Twitter en 2015, y el 29 de noviembre de 2021 anunció su renuncia de la empresa.
Block es un conglomerado de empresas que brindan orientación a nivel corporativo que opera en diferentes sectores, desde la inversión en criptomonedas hasta la administración de negocios y las plataformas de streaming para artistas.
Con estas empresas opera Block, que tiene a su mando al primer CEO de Twitter, Jack Dorsey:
- Square: “Ayuda a los vendedores a administrar y hacer crecer sus negocios más fácilmente con su ecosistema integrado de soluciones de comercio, software comercial y servicios bancarios”, según el sitio web de Block.
- Cash App: Una compañía que se centra en redefinir la relación del mundo con el dinero haciéndolo más identificable, disponible al instante y universalmente accesible.
- Spiral: Esta empresa se encarga de financiar proyectos gratuitos de código abierto que promueven el uso de Bitcoin.
- Tidal: La plataforma de streaming que compite contra Spotify y Apple Music apoya a los artistas al brindarles las herramientas para tener éxito como empresarios.
- TBD: Es una plataforma que tiene como objetivo facilitar el acceso a Bitcoin sin tener que pasar por una institución de por medio y ser más amigable con los nuevo inversionistas de criptomonedas.
Jack Dorsey fuera de Twitter, ¿a cuánto haciende su fortuna?
Tras salir de Twitter para dedicarse a Block, el patrimonio de Jack Dorsey vino abajo de manera radical, ya que perdió cerca de tres cuartas partes de su fortuna.
De acuerdo con Forbes, la fortuna de Jack Dorsey, al corte del 2 de noviembre, es de 3.8 mil millones de dólares, siendo que en noviembre de 2021, mientras abandonaba el barco de Twitter, tenía cerca de 13 mil millones de dólares.
Si Dorsey hubiera retenido esos 13 mil millones de dólares, actualmente estaría peleando por el lugar 120 de las personas más ricas del mundo del indicador de Bloomberg; sin embargo, actualmente está lejos del lugar 500.