Primera victoria de Mercedes de la mano de Russell, aunque estuvo cerca de abandonar en Brasil… y no se enteró

Deportes

Mercedes temió que una fuga de agua en el coche de George Russell pudiera costarle la victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, pero optó por no informarle a su piloto del problema.

Russell consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en Interlagos el domingo tras controlar las acciones al salir desde la pole position y liderar un 1-2 por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Esto puso fin a una temporada sin victorias de Mercedes a falta de una carrera, y se produjo dos años después de que Russell se viera cruelmente privado de una probable victoria en el Gran Premio de Sakhir cuando hizo una aparición en el equipo de Brackley en reemplazo de Hamilton.

Pero después de la carrera en San Pablo se supo que un problema en el coche de Russell hizo sudar a Mercedes para que llegara a la bandera a cuadros, revelando que había habido una fuga de agua que surgió a media distancia de la competencia.

«Tuvimos una fuga de agua en el coche durante toda la carrera, y no estaba claro que pudiéramos llegar al final», dijo el director del equipo, Toto Wolff.

El equipo explicó que en un momento dado la fuga de agua dejó a Russell a un puñado de vueltas de llegar a la meta, pero el coche aguantó y llegó a la bandera a cuadros.

Russell no fue informado de que existía el problema en su coche, ya que Wolff dijo que los miembros del equipo «todos estuvieron de acuerdo en que íbamos a dejarlo conducir hasta el final incluso sin agua, con lo que hubiera para enfriarlo, y simplemente tratar de terminar la carrera».

Russell derrotó a Max Verstappen en una lucha rueda a rueda en la carrera sprint del sábado para ganar la primera posición en la parrilla, y luego logró mantener a raya al Red Bull de Sergio Pérez en el primer stint el domingo.

Una amenaza tardía llegó por cortesía de Hamilton, que estaba libre para competir con Russell en el último reinicio del coche de seguridad y tenía neumáticos que eran dos vueltas más nuevos que el juego de blandos de su joven compañero de equipo.

Se oyó a Russell preguntar en un momento dado si el equipo iba a dejar correr a los pilotos, pero Wolff dijo que las órdenes de equipo nunca fueron algo que se considerara.

×

«Como equipo, siempre hemos defendido las carreras libres, y nunca hemos hecho otra cosa, a menos que un piloto ya no esté matemáticamente en la lucha por el campeonato y el otro sí», dijo Wolff.

«De hecho, estábamos deseando que corrieran a la par con el mismo neumático, y lo hemos discutido esta mañana en la reunión de estrategia».

También te puede interesar

Recibe Presidenta del Congreso libro para niños sobre datos personales
¡Increíble! La razón por la que Verstappen no le cedió la posición a Checo Pérez
No se han encontrado resultados.
Menú