Acreedores de TV Azteca que cuentan con bonos por más de 63.3 millones de dólares, solicitaron en una corte de estados unidos, el pago inmediato y la declaración de bancarrota.
El lunes fue interpuesto en la Corte de Nueva York un reclamo por los fondos Plenisfer Investments SICAV-Destination Value Total Return, de Luxemburgo, el estadounidense Cyrus Opportunities Master Fund II Ltd y Sandpiper Limited, de Gran Caimán, conforme al documento de exigencia.
Ricardo Salinas emitió un comunicado y señalo que enfrentará los trámites legales correspondientes y que se encuentra en vías de dialogo para alcanzar algún acuerdo favorable para ambas partes.
El grupo salinas informo que se enteraron del procedimiento jurídico a través de la prensa, pero que están dispuestos a dialogar para alcanzar algún acuerdo favorable. La empresa afirma que vario de esos bonos vencen en el 2024, pero que sin embargo estan pidiendo el pago anticipado por un total de 400 millones de dólares.
En comunicado, la televisora afirmo que “mantiene sus operaciones normales para producir y distribuir los mejores contenidos para la audiencia”.