Durante el fin de semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, Max Verstappen y el equipo Red Bull en general no participaron en ninguna entrevista de Sky Sports en todos sus canales regionales en el Reino Unido, Alemania e Italia.
Parecía ser una reacción a un video de Sky Sports F1 de Gran Bretaña durante el Gran Premio de Estados Unidos en el que el periodista Ted Kravitz utilizó la palabra «robado» en múltiples ocasiones al hablar de la derrota del título de Lewis Hamilton ante Verstappen en 2021.
Verstappen explicó su decisión de no hablar con Sky después de la carrera del Autódromo Hermanos Rodríguez, asegurando que «no tuvo nada que ver este fin de semana». De hecho, el campeón señala un panorama más amplio de críticas.
«Este año ha sido una constante… sí, algo así como una falta de respeto diaria, especialmente de una persona en particular. Y ya está bien, no lo acepto».
«No puedes vivir en el pasado. Tienes que seguir adelante. Las redes sociales son un lugar muy tóxico, y si estás constantemente siendo así en directo en la televisión, sólo ayudas a que se vuelva peor en lugar de intentar mejorarlo».
«Sigue faltándome al respeto y llega un momento en el que no lo tolero más. Por eso he decidido dejar de contestarles», sentenció Max Verstappen.
Sky emitió el domingo una entrevista con Verstappen tras su récord 14 victorias en la temporada 2022, pero fue suministrada por la propia F1, como hace con todas las emisoras.
El director de Red Bull, Christian Horner, explicó que el equipo estaba «decepcionado con una serie de comentarios despectivos que se han hecho en Sky», lo que provocó la decisión de «tomarse un descanso» este fin de semana.
«Es necesario que haya un equilibrio en los comentarios», dijo. «Algunos de los comentarios son excelentes, pero en algunas piezas se está haciendo demasiado sensacionalismo. Nos mantenemos unidos como equipo».
Horner dijo que la decisión fue «para dejar claro nuestro descontento con algunos de los comentarios menos imparciales que se hacen o algunas de las acusaciones que a veces se hacen», pero que levantará el veto a partir de la próxima carrera en Brasil.