Un maestro en Miami-Dade, Estados Unidos fue detenido luego que una menor accidentalmente enviara una foto íntima, que iba dirigida a él, a su madre, quien lo denunció ante las autoridades.
Paul Urquiza, de 32 años y que era profesor de álgebra, compartió pornografía con una niña de 16 años del Reino Unido. También le envió mensajes sexualmente explícitos e imágenes inapropiadas. La policía dijo que Urquiza confesó los crímenes tras ser detenido.
Urquiza se conectó con la adolescente por medio de Reddit y aproximadamente una semana después le dijo que la amaba, de acuerdo con los reportes. La joven dijo que Urquiza la ayudaba con su tarea y le leía Harry Potter en voz alta. También les dijo que el maestro la ignoraría si no enviaba las fotos desnuda.
De acuerdo con su testimonio, se ofreció a pagarle el viaje a Miami o a España para que pudieran encontrarse. Pero todo fue descubierto cuando la menor envió accidentalmente una foto sexualmente explícita a su madre el 23 de julio de 2021. Fue su mamá quien lo denunció a la policía en Hampshire, Inglaterra.
Interpol remitió el caso al Departamento de Policía de Miami-Dade el año pasado. Los detectives tenían una orden de registro cuando llegaron a su apartamento poco después de las 5:30 a. m. del miércoles, cerca de North Beach. Lo interrogaron en la Oficina Local de Miami del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Urquiza enfrenta cuatro cargos por delitos graves: posesión de imágenes de desempeño sexual por parte de un menor, servicios informáticos con uso prohibido para un menor, transmisión electrónica dañina para menores y uso ilegal de un dispositivo de comunicación.