Peso sigue en caída por conflicto de Israel

Nacional

El peso cotizaba en 18.2960 por dólar, con un retroceso de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, acumulando en la semana pérdidas superiores al 1.2%.

El peso continuaba anotando pérdidas el jueves, en un entorno en que los inversionistas buscaban refugiarse en activos defensivos con la vista puesta en la evolución del conflicto en Oriente Medio, entre Israel y Hamás.

Además, durante la jornada los mercados estarán atentos a intervenciones por parte de miembros de la Reserva Federal estadounidense (Fed), particularmente de su presidente Jerome Powell en un discurso en Nueva York, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

El peso cotizaba en 18.2960 por dólar, con un retroceso de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, acumulando en la semana pérdidas superiores al 1.2%.

“El dólar opera con pérdidas, con preferencia de los inversionistas por activos de refugio frente a la intensificación de los esfuerzos diplomáticos para contener el conflicto en Medio Oriente”, señalaron analistas de la firma Banorte, añadiendo que los mercados emergentes operaban con rendimientos mixtos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuaba anotando pérdidas el miércoles, situándose en las cotizaciones más bajas en nueve meses, en una semana donde los mercados se han visto lastrados por la incertidumbre generada por el conflicto entre Israel y Hamás.

Prosiguen las tensiones geopolíticas y los esfuerzos diplomáticos en Medio Oriente, que están dejando en un segundo plano la abultada agenda de reportes corporativos.

Con la incertidumbre creada por el conflicto, “los que se han visto más afectados junto con las tasas de interés, son los mercados bursátiles”, señalaron analistas de la firma Metanálisis.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.72% a 48,920.08 puntos, su nivel más bajo en los últimos nueve meses, desde principios de enero de este año.

Los títulos del conglomerado Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, encabezaron el retroceso del 2.45 a 127.15 pesos.

También te puede interesar

Quién apoya a quién en el conflicto entre Israel y Palestina
Checo pierde contra Hamilton, no sé recupera, sale 9no.
No se han encontrado resultados.
Menú