El peso cotizaba en 17.1488 por dólar, con un ligero avance de 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
El peso se apreciaba ligeramente este lunes frente a un dólar debilitado mientras permeaba el tono más restrictivo por parte de funcionarios de bancos centrales de los últimos días.
Varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed), incluyendo su presidente Jerome Powell y la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, señalaron que los recortes en las tasas aun se harían esperar e incluso apuntaron a posible alzas en el futuro.
El peso cotizaba en 17.1488 por dólar, con un ligero avance de 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Tras haber cerrado la semana anterior con un declive acumulado del 0.56%.
“El tipo de cambio ha tocado un máximo de 17.1798 y un mínimo de 17.1115 pesos por dólar. Lo anterior sucede a la par de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense de 0.19%, de acuerdo al índice ponderado, que ha llevado a los principales cruces frente al dólar a ganar terreno”, señaló la directora de análisis de Banco Base, Gabriela Siller.
La apreciación del peso ha ayudado a frenar la inflación, pues el precio de las mercancías importadas no sube. Sin embargo, ha afectado a las familias que reciben remesas, ya que quita poder adquisitivo al pasarlas de dólares a pesos. Los exportadores también se han visto…
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) June 26, 2023