Además, en el marco de sus 80 años de vida, Grupo Coppel inauguró en febrero su Campus Digital en Culiacán, Sinaloa, con una inversión de 660 millones de pesos.
La pandemia por Covid-19 aceleró el crecimiento de las ventas del canal digital de Coppel de 2 a 8%, reveló el director corporativo de sistemas de dicha compañía, José Antonio Saracho Angulo.
El directivo recordó que previo a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, estaban satisfechos con el 2% que tenían de participación por las ventas digitales en la empresa, tanto que aunque en sus planes estaba la idea de tener una segunda bodega de ropa, no lo realizaban porque veían que el crecimiento del canal digital no era tanto.
“Yo siempre digo que ahora en el tema digital, el tema de pandemia, llegó el mejor consultor que ha existido en todos los tiempos que se llama el ‘doctor covid’. Todo mundo decía que había que ser digital y más o menos para nosotros las ventas digitales eran de 2% y estábamos emocionadísimos, que lo digital era 2% y servicios más o menos el 1% y ahí andamos, pues llega doctor covid y la realidad es que nos aceleró, era o lo haces o lo haces (…) en tres meses teníamos ya siete bodegas”, explicó.
Sarancho Angulo agregó que tras dos años de la pandemia que afectó a toda la economía mundial, pasaron de 2 a 8% por ciento en ventas digitales pero confía en que éstas crezcan más.
“La pandemia vino a acelerar los proyectos que teníamos (…) con una visión que quisiéramos que fuera el 20%, que es la meta que tenemos”, mencionó.
En el marco de sus 80 años de vida, Grupo Coppel inauguró en febrero su Campus Digital en Culiacán, Sinaloa, con una inversión de 660 millones de pesos, el cual alberga instalaciones al estilo de Silicon Valley, región que ha servido de inspiración para la compañía.
En el Campus Digital conviven más de 2,000 programadores que trabajan en proyectos y desarrollan productos para tiendas Coppel México, Sudamérica, Afore y BanCoppel.
“Mi equipo de trabajo se dedica a desarrollar soluciones para el negocio para las tiendas, para el banco, para la Afore, para todos nuestros negocios, para la cadena de suministro, mover cosas, cobrar, etcétera. A lo que le está apostando Grupo Coppel es a tener espacios de colaboración en donde las horas sean mucho más productivas porque existe la comunicación”, explicó Santiago Ontañón, director corporativo de Sistemas de Negocio y Transformación Digital de Coppel.
Ontañón agregó que la pandemia transformó su negocio y ahora su plataforma de ventas ya no solo sirve para que la compañía venda sus propios productos, sino que ya terceros pueden ofrecerlos, porque ya es un marketplace.
“Tuvimos que crecer muchísimo en penetración digital, pero muchos de los clientes siguen queriendo ir a la tienda, físicamente la tienda es un lugar al que que disfrutan ir (…) o inclusive algo que también a lo mejor pasó muy de largo, que es nuestro marketplace, es decir, otras empresas ya están vendiendo a través de la página de coppel.com productos y servicios”, detalló.