Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia ante la invasión a Ucrania.
La empresa japonesa Sony Group Corp ha vendido la rama rusa de su negocio musical debido a la creciente preocupación por los derechos humanos en la guerra de Ucrania y a las dificultades comerciales a medida que se endurecen las sanciones occidentales contra Moscú.
De acuerdo con el diario Nikkei, el grupo de tecnología y entretenimiento se desprendió del negocio y transfirió los músicos afiliados a una empresa local por una suma no revelada.
Sony, al igual que muchas multinacionales, suspendió todas sus operaciones comerciales en Rusia a principios de este año tras la invasión de Ucrania.
Otros negocios gestionados por Sony en Rusia, como los de juegos y películas, siguen suspendidos.
Otras empresas que salieron de Rusia
Starbucks informó en mayo pasado que diría adiós a Rusia después de casi 15 años. Ahora, las cafeterías se llaman Stars Coffee.
Luego de 30 años de presencia en Rusia, McDonald’s anunció tras la invasión a Ucrania su salida del país. Ahora, la cadena de comida rápida tiene nuevos propietarios rusos y un nuevo nombre: Vkusno i Tochka (Delicioso y punto).
Luego de cerrar todas sus tiendas en Rusia, Nike anunció en mayo pasado que también dejará de vender sus productosen otros comercios con las que tenía convenios para ofertar sus productos.
El gigante de los zapatos deportivos argumentó dificultades operativas en Rusia para dejar de comercializar totalmente todos sus productos. A la fila se unieron otras marcas como Adidas.