Después de que Salvador Ramos irrumpiera en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, la pequeña Amerie Jo Garza trató de alertar a la policía llamando al 911, pero segundos después fue asesinada por el tirador que cobró la vida de 19 niños y dos maestros.
El martes por la mañana, Amerie Jo Garza, de 10 años, recibió un colorido certificado escolar que la nombró parte del cuadro de honor de la primaria Robb, en Uvalde, sin saber que horas después trataría de ayudar durante el tiroteo que le quitó la vida.
En entrevista con el medio The Daily Beast, la abuela de Amerie, Berlinda Irene Arreola, aseguró que su nieta, a quien describió como una niña extrovertida, falleció siendo una heroína al llamar al 911 al momento del tiroteo perpetrado por el adolescente Salvador Ramos.
“Mi nieta fue asesinada por tratar de llamar al 911, murió como heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”, aseguró Arreola para el medio mencionado.
Conforme pasaron las horas, los familiares de Amerie Jo trataron de saber algo sobre la menor de 10 años e incluso Ángel Garza, padrastro de la pequeña, realizó una publicación en Facebook tratando de obtener información sobre su hija:
“No pido mucho o casi no posteo aquí pero por favor, han pasado 7 horas y aún no sé nada de mi amor. Por favor Facebook, ayúdenme a encontrar a mi hija”, escribió el angustiado padre cerca de las 8 de la noche.
Horas más tarde de ese mensaje, Garza volvió a publicar en Facebook, dando a conocer la lamentable noticia:
“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La han encontrado. Mi pequeño amor está ahora volando alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den por sentado ni un segundo. Abracen a su familia. Diles que los amas. Te quiero Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, escribió Ángel.
La abuela de Amerie también aseguró que, de acuerdo a la información de autoridades y supervivientes del ataque, cuando Ramos entró a la escuela les dijo a los niños que iban a morir, por lo que la pequeña decidió llamar al 911, lo cual provocó que le dispararan.
“… En lugar de tomarlo y romperlo o quitárselo (el celular), le disparó. Ella estaba sentada al lado de su mejor amiga”, contó Arreola.
Irene Arreola también mencionó que le aseguraron que su nieta falleció de manera inmediata tras el ataque.