Una corte española absolvió este martes al astro del futbol Neymar y a los demás acusados en un juicio de fraude y corrupción asociado al fichaje del brasileño en 2013 desde el Santos al Barcelona.
El demandante, la firma brasileña DIS, había acusado a Neymar, a su padre y a los expresidentes del Santos y el Barcelona de haber ocultado de forma deliberada el coste del fichaje para evitar pagar a DIS lo que le correspondía como titular parcial de los derechos del jugador.
Sin embargo, la corte indicó este martes en un comunicado que “no se ha probado la simulación contractual y tampoco la finalidad de perjudicar a DIS”.
El veredicto no es una sorpresa, dada la decisión de la fiscalía española de retirar todos los cargos durante el juicio. Eso dejó solos a los abogados de DIS defendiendo su posición.
n un principio, DIS había pedido una pena de cinco años de cárcel para Neymar, de 30 años, pero tras la retirada de la fiscalía española, los abogados habían reducido sus reclamaciones a dos años y medio de prisión.
La ‘agridulce’ despedida de Neymar de Qatar 2022
Fue su tercer fracaso en un Mundial. Sus únicas consagraciones con la Seleção fueron en la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuando Brasil finalmente conquistó su primer oro en el fútbol.
Neymar señaló después que este no era el momento para hablar de su futuro con el equipo nacional.
“Honestamente, no tengo idea sobre el futuro. Es muy difícil hablar sobre eso ahora mismo”, dijo. “No estoy pensando con claridad. Decir que es el final sería precipitado. Tengo que tomar algo de tiempo para pensar. No cierro las puertas a la selección, pero tampoco garantizo nada.
Neymar igualó a Pelé el viernes pasado como máximo anotador de Brasil, con 77 goles.