Netflix va por las transmisiones deportivas

DeportesTendencias

‘The Netflix Cup’ fue especialmente importante por lo que puede sugerir (o no) sobre Netflix y su relación con los deportes.

El torneo amistoso nombrado “The Netflix Cup”, un un evento especial que emitió el gigante del streaming y que marcó un interesante y misterioso precedente, se encargó de reunir a golfistas y pilotos de la F1 en un intento por probar lo que serían las retransmisiones deportivas en directo.

 

De “Stranger Things” a “La casa de papel” pasando por “The Crown”, Netflix ha transformado radicalmente los hábitos alrededor de la televisión y la forma de ver la pequeña pantalla en todo el mundo.

 

Sin embargo, hay un espacio en el que el gigante del streaming no ha entrado jamás a lo largo de su exitosa andadura: las retransmisiones deportivas.

Mientras otros competidores como Amazon o Apple invirtieron de manera muy potente en el mercado de los derechos deportivos, Netflix ha pasado de largo centrándose en otros formatos televisivos como la ficción (en serie o película) o la telerrealidad en todas sus variantes.

 

Por todo ello resultó especialmente significativo lo que sucedió con el torneo de golf “The Netflix Cup”, que fue el primer experimento de Netflix con las emisiones deportivas en vivo.

No fue una competición oficial o al uso. Con reglas especiales y múltiples referencias a programas de Netflix a lo largo del torneo como “El juego del calamar”, cuatro pilotos de Fórmula Uno (Alex Albon, Pierre Gasly, Lando Norris y Carlos Sainz) y cuatro golfistas del PGA Tour (Tony Finau, Rickie Fowler, Max Homa, Justin Thomas) compitieron por parejas en el Wynn Golf Club de la ciudad del juego.

 

Sainz y Thomas fueron los ganadores y el español dejó además una de las curiosidades de la jornada ya que, en un descuido, rompió el trofeo de “The Netflix Cup”.

Pero más que por la habilidad de los participantes en el campo de golf, “The Netflix Cup” fue especialmente importante por lo que puede sugerir (o no) sobre Netflix y su relación con los deportes.

Netflix no es un titán multimedia completamente ajeno al deporte, al contrario, en los documentales deportivos se encuentran alguna de sus series más populares de los últimos años.

El ejemplo más claro es “Drive to Survive”, un espectacular y asombroso -aunque también algo dramatizado- acercamiento a la Fórmula 1 que, por ejemplo, sirvió para que muchísimos espectadores de EU hayan descubierto la pasión por la F1.

A la sombra de “Drive to Survive”, que ya prepara su sexta temporada, han aparecido series documentales similares en Netflix como “Full Swing” (golf), “Break Point” (tenis) o “Quarterback” (NFL).

De hecho, “The Netflix Cup” surgió en gran medida como una manera de promocionar de forma conjunta a “Drive to Survive” y “Full Swing” aprovechando que justo esta semana se celebra el muy esperado Gran Premio de Las Vegas.

También te puede interesar

El Buen Fin: Gasto promedio en México será de 7,700 pesos
Inicia Congreso comparecencias por Quinto Informe de Gobierno
No se han encontrado resultados.
Menú