Una mujer atacó a sus dos hijas con un cuchillo en Montemorelos, Nuevo León. Una de las dos niñas falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra permanece grave.
El ataque sucedió por la mañana del 6 de mayo. Cerca de las 9:00 horas, Deisy “N” se preparaba para irse a trabajar como maestra de kínder cuando atacó a sus hijas.
Las víctimas son dos menores: Yadira, una bebé de un año de edad, y Alessandra, de 4 años de edad.
Al domicilio acudieron elementos de la policía municipal de Montemorelos, así como paramédicos. Estos últimos verificaron el fallecimiento de Yadira en el lugar de los hechos.
Por su parte, Alessandra fue trasladada de emergencia en helicóptero al Hospital Universitario, donde permanece grave. La policía local detuvo a Deisy “N”.
La madre y sus dos hijas vivían en la casa de la bisabuela de estas últimas. Todos los días, después de que Deisy acudía a trabajar, la abuela de las menores cuidaba de ellas.
La familia ha declarado a medios locales que Deisy “N” sufría de depresión. Presuntamente, los familiares de la mujer ya habrían notado un comportamiento errático en ella.
Uno de los testigos habría dicho a las autoridades que la madre de Deisy llegó gritando que por qué “la habían dejado sola”.
“La mamá de Deisy llegó gritando a la bisabuela ‘te dije que no la dejaras sola, que estaba mal’”, habría dicho el presunto testigo a la policía local.
No obstante, no hay registro de que hubiesen buscado ayuda psiquiátrica para la mujer.