Un alpinista que intentaba descender del Pico de Orizaba, en el estado de Puebla, murió tras aparentemente resbalar y caer por más de 150 metros hacia una barranca.
De acuerdo con personal de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México, la organización a la que pertenecía, el accidente ocurrió en la cara sur de la montaña, cuando el excursionista y también brigadista cayó en la zona conocida como El Púlpito, debido a que presuntamente no portaba arneses de seguridad.
La caída de más de 100 metros le ocasionó lesiones importantes que le quitaron la vida de manera inmediata.
El alpinista fue identificado Abraham Eloy Cruz Machicado, elemento activo de la Patrulla 2 y miembro activo de la Brigada de Rescate de Socorro Alpino de México.
Primeros reportes señalan que fue ubicado gracias a un compañero quien pudo comunicarse a los refugios y solicitar ayuda.
Al menos cuatro horas tardaron los elementos de Protección Civil de los municipios de Atzizintla y Tlachichuca en el rescate del cuerpo.
En su cuenta oficial de Facebook, compañeros del brigadista lamentaron el fallecimiento y manifestaron solidaridad hacía su familia.