Misión Imposible es una franquicia de espionaje maximalista que permanece fiel a su esencia en cada entrega, pero siempre buscando pequeñas variantes, a menudo relacionadas con la espectacularidad.
En todas las entregas de la serie tenemos idas y venidas con máscaras hiperrealistas que ya estaban en la serie original, planes para colarse o escapar de una fortaleza y una obsesión con los trenes ultrarrápido. Adicional, escenas de riesgo ejecutados por el propio Tom Cruise también se han convertido en identidad de la franquicia.
Está nueva entrega de Misión Imposible llega a la carterela en un momento complicado, donde varios estrenos como ‘Flash’, ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’ o ‘Elemental’ han sido un fracaso en taquilla, así que ahora, se tiene altas espectactivas en ‘Oppenheimer‘, ‘Barbie‘ y ‘Misión imposible: Sentencia mortal – Parte uno’. La apuesta de la película de Tom Cruise, dicha entrega fue suspendida por pandemia, donde nos mantenien en ascuas con la making of de cómo se lanza al vacío con Tom Cruise con una moto.
Misión Imposible con Tom Cruise nos matiene con el ingrediente de ciencia ficción en donde Ethan Hunt se enfrenta a una inteligencia artificial llamada la Entidad, que puede introducirse en cualquier sistema informático, lo que obliga al grupo a permanecer analógicos para no ser engañados. Lo potente de esta idea es que la Entidad no tiene ideología ni intereses más allá que los de someter a la humanidad a sus designios. El nuevo supervillano perfecto es completamente virtual.
El ingrediente adiciona es el reparto de Misión Imposible 7, donde aparte de la estrella Tom Cruise, está Hayley Atwell como «Grace», Ving Rhames como «Luther Stickell», Simon Pegg como «Benji Dunn», Rebecca Fergusson como «Ilsa Faust», Vanesa Kirby como «Alanna Mitsopolis», Esai Morales como «Gabriel» y Pom Klementieff como «Paris».
Thank you to the people of Abu Dhabi for such a warm welcome and for supporting our movie. It was such an honor to film in your beautiful country and bring your new airport to life! pic.twitter.com/qQLfzd2YY3
— Tom Cruise (@TomCruise) June 27, 2023