Después de casi ocho años de espera el balompié mexicano en el ámbito de selecciones nacionales podría regresar a competir de manera oficial con los representativos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a partir de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en los Estados Unidos.
Así se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa de la dependencia sudamericana encabezada por Alejandro Domínguez. En esta minuta se menciona que serán 6 los representativos nacionales pertenecientes a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) las que jugarán el campeonato más importante a nivel selecciones en Sudamérica.
Este “acuerdo estratégico” contempla que los representativos de la Concacaf se clasificarán por intermedio de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.
“La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones”, se puede leer al interior del comunicado.