En Cuernavaca, una presunta asaltante fue amarrada a un poste. Posteriormente, los vecinos que realizaron la detención compartieron imágenes del incidente en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Amatitlán, en el centro de la ciudad. La tarde del jueves 9 de junio, vecinos detuvieron a la presunta ladrona, acusada de haber robado a varios transeúntes y comerciantes de la zona.
Tras golpearla, la amarraron a un poste sobre la avenida Plan de Ayala. En el poste colocaron una cartulina con la leyenda “vecinos me agarraron por rata”.
Elementos de la policía local llegaron hasta el lugar de los hechos. Ahí fueron increpados por vecinos, que reclamaron que la mujer habría robado en varias ocasiones a habitantes de la colonia.
No es la primera vez que vecinos de Cuernavaca amarran a un presunto ladrón a un poste. En mayo, un hombre acusado de robo fue atado contra un poste en la Plaza Cívica de la colonia Lagunilla del Salto, al sur de la ciudad.
Así mismo, el pasado mes de abril, la policía municipal atendió el reporte de una asaltante amarrada en el barrio Gualupita. En ambos casos, también se colocaron cartulinas que enumeraban los delitos cometidos por los presuntos ladrones.