Familiares de una comandante de la policía municipal de Tarimoro, en Guanajuato, fueron asesinados en su domicilio, reportaron medios locales de ese estado.
De acuerdo con reportes periodísticos, alrededor de las 06:00 horas de este martes un reporte al 911 alertó a autoridades sobre detonaciones de armas de fuego en la calle San Gabriel esquina con San Pedro, en la colonia San Isidro de esa localidad.
Equipos de emergencia y fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar e ingresaron a una vivienda en la que encontraron a 2 hombres, una mujer y una bebé asesinadas.
Autoridades presumen que los agresores ingresaron a la casa por la fuerza y dispararon en contra de las víctimas, quienes eran parientes directos de un mando policiaco de Tarimoro.
Entre las personas asesinadas presuntamente están el padre de la agente, su hermano, su cuñada y su sobrina de tan sólo siete meses de edad.
En las últimas semanas la violencia se ha recrudecido en Tarimoro, aparentemente por la disputa entre grupos delincuenciales.
Apenas el pasado 8 de noviembre un comando armado atacó la comandancia de la Policía municipal de Tarimoro, con saldo de un agente herido.
Unos días antes, el pasado 21 de septiembre, un grupo armado atacó a balazos un billar ubicado en Tarimoro, Guanajuato; se reportaron al menos 12 muertos.