Más de 700 muertos este martes tras bombardeo Israelí.

Internacional

En una calificada “operación a gran escala”, Israel bombardeó el norte de la Franja de Gaza este martes.

Dejando más de 700 personas muertas en 24 horas, según informes del Ministerio de Sanidad de la región.

“Las fuerzas de Defensa de Israel atacaron más de 400 objetivos terroristas, informó El teniente general Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las FDI, dejando claro que no cesarán los ataques ni el avance del plan de una pronta invasión terrestre.

En las primeras horas de este martes, las bombas lograron alcanzar al menos 15 viviendas así como el Campo de Refugiados Al Shati, causando varias decenas de muertos; asimismo, otro misil cayó en una gasolinera donde en el momento varias familias se encontraban tratando de cargar sus dispositivos electrónicos en los paneles solares del inmueble y filtrar agua.

Los bombardeos aéreos tenían también como objetivo atacar uno de los túneles utilizados por los combatientes de Hamás por su fácil acceso a la costa y a territorio Israelí.

Con este ataque se espera que la lista de muertos de más de 5,800 muertos (más de 2,500 niños) y cerca de 18,000 heridos aumente, según el Ministerio de Sanidad Gazatí.

La OMS informó que la falta de combustible ocasiono el cierre de seis hospitales y la suspensión de otros servicios de vital importancia.

«Es extremadamente urgente, porque sin combustible los vehículos no pueden moverse, los generadores no pueden producir electricidad para los hospitales, y también se necesita en panaderías y plantas desalinizadoras de agua» dijo en conferencia de prensa telemática la portavoz en Amán, Jordania, de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA),  Tamara Alrifai.

 

También te puede interesar

“Otis” comienza a degradarse a Huracán categoría 1
Firman alianza IVAI e IVM en “Transparencia Naranja”
No se han encontrado resultados.
Menú