Locales instalados en pasos de lanchas del norte de Veracruz, están en riesgo de cerrar

Veracruz

Comerciantes instalados a un costado de los embarcaderos del norte de Veracruz, enfrentan una crisis económica que pone en riesgo el cierre definitivo de más del 20% de sus locales, derivado a la cuesta de enero que se prevé se prolongue hasta el mes de marzo por la pandemia del covid-19.

Antonio Mateos Trejo, tesorero de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos del Paso del Humo de Pueblo Viejo, dio a conocer que muchos de los socios tienen que implementar enérgicas acciones para atraer a los clientes potenciales.

Mismos que durante el mes de enero, han reducido sus visitas a sus locales, principalmente porque algunos de los productos ofertados han sufrido un incremento a causa del alza de los combustibles que encarecen su transportación.

Sin olvidar que desde los primeros días de enero y hasta la fecha se han disparado los contagios de covid-19 y sus variantes como el ómicron en el sur de Tamaulipas que ha obligado a las empresas a volver a trabajar a distancia, reduciendo el flujo de ciudadanos por los pasos de lancha.

Ante esta situación, Mateos Trejo junto a otros comerciantes, han tenido que poner en marcha varias estrategias, como el mantener los precios del 2021 así como descuentos a mariscos, para que les permita salir a bien librados de la prolongada cuesta de enero.

Ya que de acuerdo al norveracruzano, más del 20% los locales instalados en los ocho pasos de lanchas de Pueblo Viejo, en donde se busca el continuar atrayendo a los compradores potenciales y continúe circulando dinero que beneficie a todos los sectores económicos de la región.

También te puede interesar

Visita Genaro Ibáñez comunidades de Cazones de Herrera
OMS prevé tres posibles evoluciones de la pandemia de covid, dos son optimistas
No se han encontrado resultados.
Menú