El jurado llegó a la conclusión que ambos son responsables de difamación, pero la victoria en este mediático juicio fue clara para el actor
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard fue una historia que millones de personas en el mundo siguieron por más de seis semanas, esperando un veredicto que buscaba aclarar quién mintió en las mutuas acusaciones de violencia doméstica.
El jurado llegó a la conclusión que ambos son responsables de difamación, pero la victoria en este mediático juicio fue clara para el protagonista de Piratas del Caribe debido a la suma millonaria que deberá pagarle Amber.
Cuando Johnny Depp demandó a Heard por difamación al asegurar en un artículo de opinión para el diario The Washington Post, en diciembre de 2018, que era una «figura pública que representa el abuso doméstico», le exigió 50 millones de dólares.
Heard no lo nombró. Aun así, él la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pidió 50 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.
Heard, de 36 años, lo contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que fue difamada por las declaraciones del anterior abogado de Depp, Adam Waldman, quien declaró al Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un «engaño».
El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, determinó por unanimidad que tres frases escritas por Heard en la columna de opinión eran falsas, difamatorias y fueron escritas con mala intención, a pesar de que no mencionaban explícitamente a Depp.
Ese escrito, en el que la actriz afirmaba ser «víctima de abuso doméstico», era el punto central del litigio.
Aunque el actor pidió 50 millones de dólares, el veredicto estipuló que Amber deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa.
Sin embargo, la jueza del condado de Fairfaix, en Virginia, Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350 mil dólares. En total, la actriz deberá pagar 10.35 millones de dólares a Depp.
Si bien Depp ganó su demanda, no salió completamente limpio del juicio, pues el jurado consideró que la difamó en una ocasión y, por tanto, deberá pagarle 2 millones de dólares para compensar daños.
La Corte no estipuló si esa cantidad se descontará del pago de la actriz o deberá abonarse de manera independiente.
Amber no tiene dinero para pagar
Un día después del veredicto, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, reveló que la actriz no puede pagarle a Johnny y que tiene la intención de apelar el veredicto.
Bredehoft acusó que el equipo legal del actor trabajó para «demonizar» a Heard y suprimió pruebas cruciales en el juicio.
En el juicio, que se alargó durante casi dos meses, tanto Heard como Depp se acusaron de abuso físico y verbal durante sus más de cinco años de relación, aportando fotografías y grabaciones de sus discusiones.
Además de las dos celebridades, también intervinieron psicólogos, policías, representantes, empleados domésticos y hasta la terapeuta de la pareja, quien en una de las primeras declaraciones de la vista oral insistió en que el abuso se daba por parte de ambos.