La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno, pese a que horas antes se emitió una suspensión provisional para frenar la difusión del material. Según el dirigente priista, la gobernadora no se dejó notificar y publicó el video de un funcionario judicial retirándose de instalaciones oficiales en Campeche.
La propia mandataria dijo que adelantó la publicación del audio ‘por precauciones que decidimos tomar’. En anteriores emisiones, pasó los audios después de una hora de programa, pero este martes fue una de las primeras secciones de su programa, que se difunde en plataformas oficiales del gobierno de Campeche.
En el material, se aprecia a Moreno hablando sobre la represalía que presuntamente operó contra un periodista que lo criticó en una columna. También expresó cómo trabajaría si estuviera a cargo de un medio de comunicación.
“Yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, es una de las pocas frases sin groserías que se puede extraer de la primera parte de la conversación.
Posteriormente, habla sobre las supuestas relaciones que tiene con los medios de comunicación.
-Te voy a decir dónde llorarían. Yo soy Brother de los dueños de Proceso… Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, y yo le puedo decir a Navalón rájale la madre a tal hijoeputa… me vas a decir que Reforma es un periódico importante, pero cuántos periódicos hay y cuántos se leen. Tv Azteca, la pinche televisora. Te la pongo más fácil, dos vergazos a López-Dóriga y se acabó el desmadre, tampoco aguantan.
En el principio del programa, la gobernadora dijo que considera a Moreno como un “hombre asqueroso”.
Reveló que tienen un hora de audio, 80 horas de video, 43 mil 800 mensajes de WhatsApp, entre ellos una conversación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sobre una ‘disputa’.
Dijo que el dirigente del PRI recibió fotos de diputadas mediante WhatsApp (además de una ‘noviecita’), que el dirigente guardó aparte como captura de pantalla.