La mexicana Daniela Souza obtuvo este miércoles la medalla de oro en los 49 kilogramos de los Campeonatos Mundiales de Guadalajara al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.
Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.
La mexicana se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de ‘gam jeon’, penalizaciones por inactividad, sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja.
En la segunda manga, las dos rivales arriesgaron. La china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza y emparejó las acciones de la pelea, que se decidió en un tercer asalto.
Animada por la gente, Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue delante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.
Unos minutos después, el coreano Do-Yun Kwon fue superior al subcampeón olímpico británico Bradly Sinden y con una victoria en dos asaltos, por 5-4 y 10-7 ganó el título en los 68 kilogramos.