La transmisión oficial de la Fórmula 1 cometió un error durante la ceremonia del podio del GP de Austria cuando apareció el nombre de Sergio Pérez como ganador… ¡con Ferrari! Y esa no fue la única equivocación…
Sergio Pérez tuvo un domingo para el olvido en la 11° ronda de la temporada 2022 de Fórmula 1 disputada en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, ya que debió retirarse en la vuelta 24 por daños sufridos en su monoplaza tras un contacto de George Russell en el giro inicial.
Esto significó el segundo abandono del piloto mexicano en las últimas tres carreras y un duro golpe para sus aspiraciones en el campeonato, donde cayó de segundo a tercero con el triunfo de Charles Leclerc y quedó ahora a 57 unidades de Max Verstappen, el líder del certamen.
Sin embargo, quizás «Checo» haya tenido un motivo para sonreír al ver que su nombre apareció como ganador de la carrera en la transmisión oficial de la Fórmula 1 durante la ceremonia del podio.
Teniendo en cuenta que Pérez ya ganó este año en el Gran Premio de Mónaco, se podría considerar un error lógico dentro de todo, pese a lo que se espera de una transmisión oficial del nivel de la F1, pero lo más curioso es que el de Guadalajara apareció como piloto de Ferrari, el archirrival de Red Bull este año.
La metida de pata no terminó ahí, ya que la gráfica también mostró a Carlos Sainz en el segundo lugar y como piloto de Red Bull, y a Verstappen en el tercero… como piloto de Mercedes.
El error no pasó desapercibido en las redes sociales, como suele suceder en estos casos, y Red Bull dio cuenta del mismo con un tweet en el que preguntaba: «¿Qué año es este?»
Vale aclarar que, como Pérez, Sainz tampoco estuvo en el podio del Gran Premio de Austria, ya que debió retirarse por la rotura del motor de su Ferrari, y el orden correcto hubiera sido Leclerc como ganador, escoltado por Verstappen y Lewis Hamilton.
Teniendo en cuenta lo que sufrió Leclerc en las últimas carreras para volver lo más alto del podio, seguramente le habría gustado que su nombre aparezca correctamente… De todos modos, al final del día y lo que cuenta para el monegasco es que se llevó el triunfo en Austria y eso no está en discusión.