La ironía, El “Duranguillo” del Cártel de Sinaloa se queja de tortuta por el Ejército

Policial

rancisco Torres Carranzael Duranguillo, y sus escoltas del Cártel de Sinaloa acusaron tortura, al tiempo que el líder enfrenta al menos siete cargos criminales luego de que fuera detenido tras un fuerte enfrentamiento contra el Ejército en Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los cuatro sujetos arrestados en Altar el pasado 2 de julio ya están judicializados tras una audiencia inicial que se prolongó alrededor de 11 horas, pero que continuará para determinar su eventual vinculación a proceso.

or lo pronto, el juez calificó como legal las detenciones, aunque su defensa centró parte de los alegatos en presuntos actos de tortura del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el resto de autoridades que participaron en el aseguramiento, cuyo saldo final también dejó un soldado muerto y otro sicario abatido.

Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, respondió en conferencia que el Duranguillo enfrenta acusaciones por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos cometidos contra servidores públicos, delitos sobre posesión de cargadores, cartuchos, acopio de armas y cohecho.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que este sujeto conformaba parte del liderazgo de los Cazadores, quienes actúan como brazo armado de la facción de los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

También te puede interesar

En medio de los rumores de salida, Cristiano Ronaldo no viajará a la pretemporada del Manchester United
Desmantelan secta de explotación infantil en Chetumal
No se han encontrado resultados.
Menú