La broma pesada Hamilton a Alonso por su choque en Bélgica

Deportes

En la salida del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1, dos campeones del mundo se encontraban en muy buenas posiciones en la parrilla. Fernando Alonso y Lewis Hamilton ocupaban la segunda línea cuando se apagaron los semáforos el domingo en Spa-Francorchamps, y consiguieron adelantar a Sergio Pérez para encarar la subida hacia la recta de Kemmel en paralelo.

En el momento de llegar a Les Combes, el de Mercedes optó por ir por la parte exterior de la curva, mientras que el de Alpine fue por el interior, provocando un accidente entre ambos que dejó al británico fuera de la carrera. Unos segundos después del toque, el español calificó de «idiota» a rival, señalando que «solo sabía correr cuando salía primero».

Cuando Lewis Hamilton llegó a la zona de los medios de comunicación para las entrevistas posteriores a la prueba, se le expusieron las palabras por radio de Fernando Alonso, sobre las cuales dijo que quería arrepentirse por generar el incidente, pero que no se disculparía con su ex compañero por su declaración.

«A pesar de que el fin de semana no fue como queríamos, después de un descanso increíble, fue muy bueno volver al trabajo», escribió el inglés. «Me encanta mi labor, mi equipo, la energía que se respiraba en Spa. Gracias a la escudería por todo el duro trabajo y a los aficionados que vinieron a mostrar su amor, lo aprecio».

Se desconoce si el piloto de las flechas de plata lo hizo con la intención de mandar un mensaje oculto a su rival en McLaren en la temporada 2007, ya que la imagen era la última de un carrusel de cinco fotografías en las que había que deslizar hasta el final para verla.

Sin embargo, eso también podría ser una muestra de la actitud que ha tomado Lewis Hamilton en 2022, en donde, a pesar del pobre rendimiento de su W13, quiere pasar página lo antes posible para volver a pelear por su octavo título para desempatar con Michael Schumacher en el próximo curso.

En la misma red social solo dedicó palabras hacia el conjunto de Brackley tras la carrera, y no quiso mencionar a Fernando Alonso: «En primer lugar, quiero pedir disculpas a mis seguidores, especialmente a los que han venido a apoyarme. Llevo casi 30 años compitiendo, y el sentimiento que deja un error es tan profundo como el primero».

«Mi equipo, que trabaja tan duro, merecía más», continuó en la publicación acompañada de una imagen con el jefe de la escudería, Toto Wolff. «No estamos donde queremos estar, pero no dejaremos de trabajar hasta que lleguemos a donde sabemos que pertenecemos. Gran pilotaje de George Russell, bien hecho compañero».

«Que todos lleguen a casa sanos y salvos, a veces esto es la vida, sucede pero no es como nos caemos, es como nos levantamos. Trabajaré tan duro como pueda para volver más fuerte», concluyó el británico.

Ahora, aún con el encuentro reciente, el heptacampeón añadió más leña al fuego con una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía una gorra de Mercedes con una pegatina en la que decía que era «para Fernando».

También te puede interesar

SEV abre línea telefónica para reportar incidencias de sus hijos para asistir a clases
Los mexicanos Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez son cortados por Cowboys y 49ers, respectivamente
No se han encontrado resultados.
Menú