El jurado del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su veredicto final. Amber Heard ha sido declarada culpable por difamar al actor de ‘Piratas del Caribe’ y hacerlo con intención maliciosa y perjudicial para la imagen de Depp.
Los miembros del jurado han reanudado este miércoles su tercer día de deliberaciones para responder a 42 preguntas que han determinado la difamación por parte de la actriz de ‘Aquaman’.Así pues, después de llenar el cuestionario de las preguntas para tomar la decisión unánime y para formalizar la decisión del jurado y establecer los daños compensatorios a Depp y Heard, el veredicto ha dictado que Amber Heard tiene que pagar a Depp 15 millones de dólares por difamarlo falsamente.
Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- ya comenzaron a deliberar el viernes, después de seis semanas de procedimientos judiciales en Fairfax, una pequeña ciudad de Virginia cercana a Washington. Y este martes, después de nueve horas deliberaciones, que era cuando se esperaba el veredicto en un principio, el jurado se acabó dividiéndose sin llegar a una decisión unánime -necesaria para la sentencia final- sobre si el caso debe ser desestimado.
Johnny Depp, a la espera del veredicto, aparece en un concierto de rock en Inglaterra
Entre las preguntas que tenía el jurado este martes en sus deliberaciones a considerar estaba si se debería considerar el artículo completo o solo el titular. A lo que la jueza Penney Azcarate decidió que debían considerar el titular en el cual se decía que Heard «habló contra la violencia sexual y se enfrentó a la ira de nuestra cultura».
Johnny Depp cogió un vuelo para irse a Reino Unido a tocar en un concierto de rock con el artista Jeff Beck, por tanto ha escuchado el veredicto desde allí. En cambio, Amber Heard ha estado presente en la Corte de Fairfax para escucharlo con sus abogados.