Israel asesinó a 2.600 niños y adolescentes en 23 años

Internacional

La guerra declarada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, luego del repudiable ataque de las milicias de Hamas, está llevando la violación de los derechos humanos a niveles extremos.

Los bombardeos sobre la población civil en la Franja de Gaza parten del ataque constante durante décadas del ejército de Israel sobre las vidas de los palestinos.

«Las guerras tienen reglas y creo que Israel está haciendo todo lo que está en su poder para mantener el país unido», afirmó Joe Biden este miércoles en conferencia de prensa. Las reglas defendidas por el presidente de Estados Unidos incluyen el bombardeo constante de población civil, como está realizando el Estado de Israel desde el domingo. En las primeras 48 horas de bombardeo sobre la Franja de Gaza fueron asesinados 260 niños y niñas palestinas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

En uno de sus informes, la ONG internacional Save the Children, cita el testimonio de un niño palestino de Cisjordania (el otro territorio ocupado ilegalmente por Israel, junto a Gaza desde 1967) que en una entrevista declaró: «Mi sueño es poder ver de todo de camino a la escuela, como los pájaros y los árboles. Quiero ver las cosas que siempre imagino. No quiero oler a gas ni ver soldados por todas partes. No quiero tener miedo de salir a la calle. No quiero que mi madre tenga miedo de que me hagan daño o que vaya por las calles buscándome, temiendo que me hayan herido los soldados israelíes».

Las muertes de niños y adolescentes como consecuencia de las acciones de fuerzas armadas israelíes nunca fueron evitadas por el Estado de Israel. Según la información reunida por la organización de derechos humanos B’Tselem (Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios ocupados) de los 10.555 palestinos asesinados desde septiembre del 2000 hasta el mismo mes del 2023, 2.658 eran menores de 18 años. La organización de derechos humanos israelí denuncia que en 2022 el Estado de Israel asesinó a 146 palestinos, la cifra más alta desde el 2004 y de ellos 34 eran menores de edad.

Los informes realizados por la ONG Save the Children también muestran el nivel de gravedad de los crímenes cometidos por Israel. La organización internacional afirma que hasta septiembre al menos 44 niños palestinos habían muerto a manos de las fuerzas israelíes desde el inicio del 2023. No hay límite de edad, 5 de los niños palestinos asesinados este año tenían menos de 12 años y 3 menos de 8. El más joven sólo tenía dos años.

Tags: , , ,

También te puede interesar

Francia, maestro judío asesinado y ahora amenazada de bomba
Fuerza Aérea regresa a México con 275 mexicanos evacuados
No se han encontrado resultados.
Menú